Términos y Condiciones Enlace Freightliner
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO “ENLACE FREIGHTLINER”
El servicio denominado “Enlace Freightliner” (en adelante el “Servicio”) es proporcionado por Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Daimler”), con domicilio ubicado en Avenida Santa Fe 428, Torre III, Piso 7, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, C.P. 05348.
Aceptación de Términos y Condiciones del Servicio
Al utilizar el Servicio, ya sea de manera personal o en representación de un tercero, usted (en adelante el “Cliente”) acepta, a título personal o a nombre del tercero que representa, los presentes Términos y Condiciones del Servicio.
Asimismo, el Cliente manifiesta su aceptación, ya sea por su propio derecho o a través de su representante legal, de los presentes Términos y Condiciones del Servicio a través de la firma de aceptación al final del presente documento.
La aceptación de los presentes Términos y Condiciones del Servicio no implica, y no debe interpretarse que implica, la prestación de un servicio no contemplado por el presente documento.
Daimler se reserva el derecho de actualizar, cambiar, modificar, sustituir y/o dejar sin efectos los presentes Términos y Condiciones, sin previo aviso para el Cliente. Puede consultar los Términos y Condiciones del Servicio actualizados y vigentes en la siguiente liga: https://www.freightliner.com.mx/terminos-y-condiciones-enlace-freightliner El Cliente es responsable de consultar las actualizaciones que Daimler realice a los Términos y Condiciones del Servicio a través del mencionado enlace.
Alcance y prestación del Servicio
El Servicio que Daimler proporciona al Cliente, así como las funcionalidades y/o características del mismo, consiste en:
• Seguimiento de Vehículo: A través del GPS y/o antena satelital se podrá seguir el avance del Vehículo en el mapa terrestre de la república mexicana.
• Cruce de puntos de interés: Se pueden configurar determinados puntos de interés en el mapa, con la finalidad de saber cuando un Vehículo cruza por los mismos.
• Cruces de casetas: Se puede conocer cuando el Vehículo cruza casetas de peaje de caminos y autopistas.
• Tiempos máximos detenidos: Historial de tiempo que pasa el Vehículo detenido, ya sea con el motor encendido o apagado.
• Estancias: Tiempo que permanece el Vehículo en cierto punto del mapa. Esto también se puede configurar por medio de geo-cercas o puntos de interés del cliente.
• Saber qué operador está manejando el Vehículo: En caso de equipar el Vehículo con identificador de operador. Este accesorio se vende por separado y no forma parte del equipamiento estándar.
Consulte el catálogo de accesorios disponibles con el Distribuidor Autorizado de su preferencia.
• Productividad: Tiempo productivo del Vehículo.
• App de operador/Despacho de viajes/Evidencia de entrega (Fotos, firmas y envío de documentos):
Esta aplicación (opcional) dedicada a operadores, la cual se descarga de manera gratuita directo de la Play Store (Android).
• App de gerentes: Esta app (opcional) dedicada a gerentes, la cual se descarga de manera gratuita directo de la AppStore (iPhone) o Google Store (Android).
• Cortes de viajes automatizados: Configuración para conocer cuando un viaje inicia y termina.
• Evaluación a operadores: Calificación de operadores considerando alertas de Detroit™
Assurance® y los sistemas anti-volcaduras (en caso de existir), así como el grado de utilización de los usuarios de la plataforma
• Odómetro del ECM: Proporciona información de los kilómetros recorridos del Vehículo.
• Combustible consumido: Información sobre combustible consumido durante la operación del Vehículo.
• Rendimiento: Kilómetros recorridos por litros de combustible consumido por el Vehículo.
• Combustible Ralentí: Información sobre el combustible consumido durante ralentí (Vehículo detenido con motor encendido).
• Salud de flota: Indicadores sobre los códigos de falla activos, así como la criticidad para saber si un Vehículo debe ser sacado de operación, reparado o enviado a servicio.
• Mantenimiento: Informe respecto del mantenimiento necesario para el Vehículo.
• Catálogo de mantenimiento: Información del mantenimiento necesario para el Vehículo, con base
en los códigos de falla detectados.
• Ordenes de mantenimiento: Solicitud de órdenes de mantenimiento a realizar al Vehículo y
selección del Distribuidor Autorizado para la realización del mantenimiento.
• Obtención de códigos de falla : Códigos de falla obtenidos de forma remota, respecto a fallas de
motor, frenos, cabina y transmisión. (Temporalmente aplicarán solamente para modelos M2 y 715)
• Descripción de fallas: Descripción de los códigos de falla con base en la literatura propietaria. Esta
funcionalidad aplica solamente para unidades Cascadia y M2.
Anti-Jammer
Un Jammer es un dispositivo que inhibe la señal GPS y celular emitiendo ondas de radio frecuencia
que bloquean las comunicaciones. Tiene como objetivo fundamental que la unidad NO pueda ser
rastreable, así como coartar la comunicación entre el operador y el departamento de monitoreo.
Este accesorio, incluido dentro de los componentes electrónicos del equipo de Enlace Freightliner,
es capaz de identificar y ejecutar un protocolo de reacción ante la presencia de un inhibidor GPS
detonando un paro de motor de las siguientes características:
• Esta funcionalidad se activa por solicitud del cliente.
• Es un paro de motor mediante el cual se ejecuta la programación de dispositivo, es decir, no será
necesario que un usuario en plataforma mande un comando de activación de paro de motor.
• Por la naturaleza del Jammer, la unidad no tendrá señal celular; por lo que será imposible retirar el paro de motor mediante un comando, de manera remota, salvo en el caso de que el Jammer se apague.
• Es frecuente hallar estos dispositivos en reclusorios, CEDIS, bancos o aduanas y será necesario, si el cliente así lo requiere, configurar geocercas seguras para que el equipo no ejecute el protocolo
de paro de motor. (Esta configuración la podrá hacer el área de monitoreo de la flota).
Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R. L. de C. V. | Av. Santa Fe 428, Torre 3, Piso 7 | Santa Fe, Cuajimalpa | CDMX | CP 05348
Seguridad Vial
• Hábitos de conducción: Detalles de la operación de un conductor, tales como vueltas bruscas, frenadas súbitas, aceleraciones súbitas, etc.
• Notificación de: Vueltas bruscas, frenadas bruscas, aceleraciones súbitas exceso de velocidad.
• Botón de asistencia: Botón que al ser presionado activa una alerta de asistencia en plataforma.
• Información sobre Velocidad sostenida del Vehículo.
• Alertas de Detroit Assurance.
Seguridad Patrimonial
• Reporte detenciones en zona de riesgo: Identifica cuando un Vehículo se ha detenido en una zona identificada como riesgosa. Esto se puede configurar a través de geocercas.
• Paro de motor desde sistema: Paro de motor por comando remoto. Únicamente los usuarios del cliente habilitados podrán hacer esta función y siempre y cuando el Cliente haya firmado la “Carta Responsiva de Paro de Motor a través del Servicio Enlace Freightliner”.
• Detección de jammer: Detección de inhibidor de señal.
• Paro de motor por detección de jammer: Paro de motor al detectar un inhibidor de señal, y siempre y cuando el Cliente haya firmado la aceptación de la aplicación de la solución.
• Paro de motor por antitamper: Paro de motor al detectar sabotaje, desconexión y/o alteraciones no autorizadas sobre el equipo.
• Geocercas seguras: Creación de perímetros virtuales en el mapa. Esto puede ser configurado
según la operación del cliente.
• Paro de motor por retiro de sim: Paro de motor al retirar la tarjeta SIM del equipo utilizado para la
prestación del Servicio.
• Tiempo máximo detenido Nivel 1, 2 y 3
• Aviso de desconexión de equipo: Notificación en plataforma al desconectar el equipo utilizado para
la prestación del Servicio
• Botón de pánico: Botón que al ser presionado activa una alerta de pánico en plataforma.
• Paro de motor satelital: Función de paro de motor, activada de la misma manera que el
convencional. Su alcance es mayor ya que se cuenta con comunicación constante a comparación
del equipamiento estándar.
• Posición satelital en zonas sin cobertura GPRS: En caso de requerirse, se puede equipar una antena satelital. Esto no es parte del equipamiento estándar de EFL. Consulte el catálogo de accesorios disponibles con su Distribuidor Autorizado.
• Potencial sustracción de combustible: Alerta de potencial sustracción de combustible, con base en el consumo anormal del mismo y/o si el Vehículo no registró distancia recorrida.
• Arnés de conectividad: Arreglo de cables incluido en los vehículos que se equipan con EFL que permite el intercambio de energía e información entre los equipos de Enlace Freightliner y el camión.
• Kit de voz: Comunicación bidireccional por medio de voz.
Cualquier funcionalidad adicional que en el futuro Daimler agregue al Servicio estará también sujeta a los presentes Términos y Condiciones del Servicio.
Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R. L. de C. V. | Av. Santa Fe 428, Torre 3, Piso 7 | Santa Fe, Cuajimalpa | CDMX | CP 05348En virtud de la naturaleza del Servicio, se requieren los siguientes dispositivos (en adelante el “Dispositivo”
o en plural los “Dispositivos”) para la prestación del mismo, los cuales vienen incluidos de serie en los
Vehículos aplicables:
• Arnés de conectividad: Arreglo de cables incluido en los vehículos que se equipan con EFL que
permite el intercambio de energía e información entre los equipos de Enlace freightliner y el
camión.
• Módulo de conexión EFL “Core”: Permite interpretar toda la información del camión haciendo
posible reflejar esos mismos datos en la plataforma EFL.
• Módulo ST: Encargado de mandar la posición y los datos obtenidos por el “módulo core” via
internet a la plataforma.
• Antena Satelital (si aplica): Hace la misma función del módulo ST en aquellas zonas en donde no
existe cobertura de señal celular, siempre y cuando no haya estructuras que bloqueen el paso de la señal satelital.
• Paro de motor: Arreglo de cables que nos permite hacer un apagado remoto del motor mediante un comando enviado via GPRS.
• Botón de pánico: Botón montado a un costado de la columna de dirección que envía una
notificación con alta prioridad a plataforma EFL.
• Botón de asistencia: Botón montado a un costado de la columna de dirección que envía una
notificación de asistencia a plataforma EFL.
• Paquete de voz (si aplica): Accesorio que comprende una bocina y un micrófono instalados en cabina que permite tener comunicación bidireccional con el operador mediante un canal de comunicación celular.
El Servicio regulado en los presentes Términos y Condiciones es exclusivamente para los vehículos de la
marca Freightliner que tengan dicho Servicio incluido y que hubieran sido adquiridos por el Cliente (en
adelante el “Vehículo” o en plural los “Vehículos”).
El Servicio será proporcionado por Daimler, a través de su socio de negocios Tecnomotum, S.A.P.I. de C.V.
(en adelante “Tecnomotum”), mediante el sitio web https://enlacefl.com (en adelante la “Plataforma”).
Para el caso en que el propietario de un vehículo contrate el servicio de “Enlace Freightliner” posterior a la compra del mismo, es decir una adquisición de postventa, y/o en el caso de que el Cliente desee continuar con el servicio posterior a la vigencia establecida por los presentes Términos y Condiciones, deberá realizar
la contratación correspondiente con Tecnomotum y, en consecuencia, serán aplicables los términos y condiciones de Tecnomotum para la prestación de dicho servicio, por lo que Daimler no será parte en dicha
relación contractual, ni será responsable ante el cliente por la prestación de dicho servicio.
En virtud de que el Servicio regulado por los presentes Términos y Condiciones será proporcionado, en su
totalidad o en parte, a través de la Plataforma, el Cliente deberá contar con acceso a internet y con equipo
de cómputo con software compatible para el uso de la Plataforma. La calidad y/o continuidad del Servicio
podría verse afectada por el servicio proporcionado por el proveedor de servicio de internet del Cliente, la
velocidad de la conexión, el ancho de banda, el lugar de acceso, la ubicación al acceder a través de servicios
móviles, el equipo utilizado para acceder a internet, entre otros factores.
La Plataforma utilizada para la prestación del Servicio es propiedad y operada por Tecnomotum, por lo que
al acceder o utilizar la Plataforma acepta los Términos de Servicio y las Condiciones Generales aplicables
a la misma.
El Cliente deberá abstenerse de realizar, ya sea por sí mismo o a través de terceros no autorizados por
Daimler, modificaciones, instalaciones y/o equipamientos al Vehículo y/o a los sistemas y equipamientos
del mismo que sean necesarios para la prestación del Servicio.
En virtud de que todo o parte del Servicio es prestado a través de la Plataforma, la cual está alojada en un
sitio de internet, el Cliente deberá abstenerse de cualquier intento o ejecución de aplicación de programas,
robots, bots, software, malware, virus informático, hackeo y/o cualquier otro tipo de herramienta
tecnológica para alterar, atacar o vulnerar la prestación del Servicio, la Plataforma, el software utilizado en
la misma y/o los servidores en los que ésta se aloja.
Daimler se reserva el derecho de perseguir y/o iniciar las acciones legales aplicables en contra de quien
resulte responsable por las acciones anteriormente mencionadas, así como de rescindir el Servicio con
efecto inmediato.
Daimler no se hará cargo por los gastos que genere el Cliente, sus empleados, gerentes, directivos, agentes
y/o representantes para acceder a la Plataforma, tales como suministro de energía eléctrica, servicio de
telecomunicaciones, software y hardware, entre otros. Asimismo, Daimler no recomienda o promueve
marca alguna de insumos para acceder a la Plataforma.
Costo del Servicio
El costo del Servicio objeto de los presentes Términos y Condiciones, y prestado por Daimler al Cliente, se
encuentra incluido de manera gratuita en la compra del Vehículo y por un periodo de 36 (treinta y seis)
meses a partir de la activación del mismo.
Una vez que transcurran los 36 (treinta y seis) meses gratuitos del Servicio incluidos en la compra del
Vehículo, si el cliente desea continuar con el servicio deberá contratarlo directamente con Tecnomotum y
pagar la cuota acordada con dicha entidad.
Recopilación de información del Vehículo
Daimler y/o Tecnomotum, a través de los sistemas y equipamientos instalados en el Vehículo utilizados
para la prestación del Servicio y de la Plataforma, podrán recabar, recopilar, procesar, almacenar y utilizar
información relativa al Vehículo entre la que se incluye, de manera enunciativa mas no limitativa: datos
técnicos del Vehículo, tales como software de sistema, códigos de falla, información generada por el
módulo central de control electrónico (ECM), aplicaciones y/o funcionalidades del servicio, dispositivos
periféricos y niveles/rendimiento de combustible (en adelante la “Información Técnica”).
La Información Técnica será recabada, recopilada, procesada, almacenada y utilizada por Daimler para la
prestación del Servicio, el cual incluye soporte técnico correspondiente. Además, Daimler podrá utilizar la
Información Técnica Recabada para las siguientes actividades:
• Conocimiento de las condiciones de calles, carreteras, autopistas y demás caminos por los que
circula el Vehículo, así como los niveles de transito correspondientes.
• Conocimiento de las zonas en el territorio nacional en las que se registran más alertas y/o eventos
de seguridad.
• Conocimiento de las zonas en el territorio nacional con más riesgos de conducción.
• Estudio del rendimiento de combustible por zonas y rutas, de acuerdo al modelo y motor del
Vehículo.
• Conocimiento de las zonas con más afectación por fallas con el objetivo de eficientar puntos de
servicio, reparaciones, disponibilidad de refacciones y servicio al cliente.
Daimler podrá transferir la Información Técnica a cualquier compañía que forme parte de la Red de
Distribuidores de DAIMLER, con la finalidad de que el distribuidor correspondiente pueda realizar en el
Vehículo, de manera enunciativa mas no limitativa, las siguientes acciones: servicios de diagnóstico
remoto, información relativa a niveles y/o rendimiento del combustible, estado del Vehículo y prevención
remota de fallas en el tren motriz del Vehículo, servicio de análisis de desempeño del Vehículo y/o de la
flota de Vehículos, así como para contar con la información necesaria para realizar servicios,
mantenimientos y reparaciones al Vehículo.
La información Técnica del Vehículo que será recabada, recopilada, procesada, almacenada y utilizada no
contiene datos de carácter personal del Cliente, sus socios, accionistas, empresas controladoras,
empresas filiales, empresas subsidiarias, sus representantes, funcionarios, oficiales, directivos,
empleados, gerentes, agentes y/o de cualquier otro tercero.
Propiedad intelectual
El Cliente reconoce y acepta en este acto que todos los logotipos, marcas, nombres o avisos comerciales,
diseños, signos distintivos, patentes, derechos de autor, reservas de derechos, registros, dominios de
reserva, secretos industriales, actividades, estudios, planos, análisis y demás documentación utilizados
para la prestación del Servicio son propiedad de Daimler y/o Tecnomotum, según corresponda.
En consecuencia, la prestación del Servicio por parte de Daimler, a través de Tecnomotum, y la recepción
de dicho Servicio por parte del Cliente no le confiere a éste, respecto de los conceptos anteriormente
mencionados ninguna clase de derechos, autorizaciones, permisos, usos, concesiones y/o licencias de
propiedad intelectual y/o de cualquier otra naturaleza sobre los mismos.
Responsabilidad
Al aceptar recibir el Servicio, el Cliente libera a Daimler, a sus socios, accionistas, empresas controladoras,
empresas filiales, empresas subsidiarias, a sus representantes, funcionarios, oficiales, directivos,
empleados, gerentes, agentes y/o concesionarios, de cualquier responsabilidad civil, penal, administrativa
y/o de cualquier otra índole por el uso indebido o inadecuado del Servicio, de la Plataforma, negligencia,
descuido, impericia y/o mala fe del Cliente, así como respecto de las instrucciones por escrito que el
Cliente dé a Daimler para la activación y/o desactivación de las funcionalidades disponibles de la
Plataforma.
En consecuencia, Daimler no será responsable por cualquier daño ocasionado o perjuicio que sufra el
Cliente, sus socios, accionistas, empresas controladoras, empresas filiales, empresas subsidiarias, sus
representantes, funcionarios, oficiales, directivos, empleados, gerentes, agentes y/o cualquier otro
tercero, ya sea en sus bienes o persona, derivado del uso indebido o inadecuado de la Plataforma,
negligencia, descuido, impericia y/o mala fe del Cliente, ni los que se deriven de las instrucciones y/o
solicitudes que realice el Cliente a través de la Plataforma para la ejecución, activación y/o desactivación
de las funcionalidades disponibles en la misma.
Daimler no será responsable por gastos o daños consecuenciales, derivados del uso indebido o inadecuado
de la Plataforma, negligencia, descuido, impericia y/o mala fe del Cliente, ni los que se deriven de las
instrucciones y/o solicitudes que realice el Cliente a través de la Plataforma para la ejecución, activación
y/o desactivación de las funcionalidades disponibles en la misma. Entre los gastos consecuenciales de los
cuales Daimler no será responsable se encuentran, de manera enunciativa mas no limitativa: transporte,
servicio de grúa, comunicaciones, alimentos, pérdidas de ingresos, penas convencionales, intereses
moratorios, demoras, daños y perjuicios. Todos y cada uno de los gastos consecuenciales derivados de las
situaciones anteriormente mencionadas, serán responsabilidad única y exclusiva del Cliente.
Daimler no será responsable por fallas técnicas y/o suspensiones de, entre otros, los servicios de energía
eléctrica, telecomunicaciones y/o fallas en el software o hardware de los equipos tecnológicos del Cliente
que le impidan acceder a la Plataforma.
Daimler no será responsable ni se hará cargo de los gastos que generen el suministro de energía eléctrica,
servicio de telecomunicaciones, programas, software, hardware y/o equipo de cómputo, ni recomienda o
promueve marca alguna de insumos tecnológicos para el disfrute del Servicio.
Daimler no será no será responsable por cualquier daño de ninguna clase o tipo ocasionado o perjuicio
que sufra el Cliente, sus socios, accionistas, empresas controladoras, empresas filiales, empresas
subsidiarias, sus representantes, funcionarios, oficiales, directivos, empleados, gerentes, agentes y/o
cualquier otro tercero, ya sea en sus bienes o persona, derivados de modificaciones, instalaciones y/o
equipamientos realizados por el Cliente y/o terceros al Vehículo y/o a los sistemas y equipamientos del
mismo necesarios para la prestación del Servicio, y que impidan la total y correcta prestación del Servicio.
El cliente será responsable por todos los daños y perjuicios ocasionados a Daimler, Tecnomotum y/o a
cualquier otro tercero, derivados de cualquier intento o ejecución de aplicación de programas, robots, bots,
software, malware, virus informático, hackeo y/o cualquier otro tipo de herramienta tecnológica para
alterar, atacar o vulnerar la prestación del Servicio, la Plataforma, el software utilizado en la misma y/o los
servidores en los que ésta se aloja.
Vigencia de los Servicios
La Vigencia de los Servicios inicia y concluye a las 00:00 horas (media noche) del plazo correspondiente
indicado en la “Carta de Solicitud de Activación de Servicio Enlace Freightliner”, la cual debidamente
firmada por el Cliente será vinculatoria para Daimler y el Cliente.
Notificaciones
Todas las notificaciones que se deban realizar entre las Partes respecto del Servicio deberán hacerse por
escrito con acuse de recibo a los siguientes domicilios:
• A Daimler: Al domicilio indicado en el primer párrafo de los presentes Términos y Condiciones.
• Al Cliente: Al domicilio indicado en la “Carta de Solicitud de Activación de Servicio Enlace
Freightliner”.
Recisión del Servicio por Daimler
Daimler se reserva el derecho de dar por rescindida la prestación de los Servicios, de manera total o parcial,
con efecto inmediato y sin necesidad de declaración judicial, mediante notificación por escrito realizada al
Cliente, en los siguientes casos:
• Por falta de pago por parte del Cliente respecto de todo o parte del Servicio, sea atribuible a éste,
su institución bancaria y/o por cualquier otro motivo.
• Si el Cliente llegara a dar a la Plataforma un uso indebido, inadecuado, negligente, con descuido,
impericia y/o mala fe.
• Si el Cliente, sus socios, accionistas, empresas controladoras, empresas filiales, empresas
subsidiarias, sus representantes, funcionarios, oficiales, directivos, empleados, gerentes, agentes
y/o cualquier otro tercero autorizado por el Cliente, llegara a realizar cualquier intento o ejecución
de aplicación de programas, robots, bots, software, malware, virus informático, hackeo y/o
cualquier otro tipo de herramienta tecnológica para alterar, atacar o vulnerar la prestación del
Servicio, la Plataforma, el software utilizado en la misma y/o los servidores en los que ésta se
aloja.
• Si el Cliente llegara a dar instrucciones y/o a realizar solicitudes a través de la Plataforma para la
ejecución, activación y/o desactivación de las funcionalidades disponibles en la misma de manera
negligente y/o de mala fe, independientemente si hubo daños o perjuicios para Daimler y/o
terceros.
• Si el Cliente llegara a utilizar el Servicio, la Plataforma, el software utilizado en la misma y/o los
servidores en los que ésta se aloja para la comisión de un delito de cualquier tipo, actividades de
cualquier tipo violatorias a la legislación aplicable y/o actividades de cualquier tipo que pudieran
poner en riesgo de cualquier índole a Daimler, a sus socios, accionistas, empresas controladoras,
empresas filiales, empresas subsidiarias, a sus representantes, funcionarios, oficiales, directivos,
empleados, gerentes, agentes, concesionarios y/a cualquier otro tercero.
• Si el Cliente llegara a realizar modificaciones, instalaciones y/o equipamientos, ya sea de manera
directa o a través de terceros no autorizados por Daimler, al Vehículo, siempre y cuando dichas
modificaciones, instalaciones y/o equipamientos impidan la completa y correcta prestación del
Servicio.
• Si el Vehículo hubiera sido utilizado, por el Cliente o cualquier tercero, para la comisión de un delito
dentro o fuera de los Estados Unidos Mexicanos.
La recisión del Servicio por parte de Daimler no implica ni puede ser entendido como una renuncia o
modificación de cualquier derecho o recurso que Daimler pueda tener, ni como aceptación de cualquier
tipo de responsabilidad, ya sea de carácter civil, penal y/o de cualquier otra índole.
En caso de recisión del Servicio, el Cliente deberá saldar las cantidades que se encuentren pendientes de
pago a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha efectiva de terminación.
La recisión del Servicio por parte de Daimler no dará lugar a reembolsos y/o crédito a favor del Cliente por
los períodos no utilizados o por la recisión anticipada del Servicio por parte de Daimler.
Terminación ordinaria del Servicio
Cualquiera de las Partes tendrá derecho de terminar el Servicio mediante notificación por escrito a la otra
Parte con, por lo menos, 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha de terminación efectiva.
La terminación del Servicio por parte de Daimler no dará lugar a reembolsos y/o crédito a favor del Cliente
por los períodos no utilizados o por la terminación anticipada del Servicio.
En caso de terminación, el Cliente deberá saldar las cantidades que se encuentren pendientes de pago a
más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha efectiva de terminación.
Jurisdicción
La prestación del Servicio y los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables de los
Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia respecto del Servicio y/o los presentes Términos y
Condiciones, las Partes acuerdan someterse a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y a la
jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México; renunciando expresamente a cualquier
fuero o jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otro motivo pudiera
corresponderles.
Aviso de privacidad
Identidad y domicilio del responsable.
Los datos personales que usted nos proporcione serán tratados por Daimler Vehículos Comerciales México S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo, “Daimler”), con domicilio en Avenida Santa Fe, número 428, Torre 3, Piso 7, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México. Código Postal 05348.
Datos personales que se recaban.
Daimler para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso recabará y tratará datos personales
de identificación, datos personales laborales, datos personales académicos, datos personales de contacto
y datos personales patrimoniales y/o financieros. Daimler no recabará ni tratará datos personales
sensibles.
Finalidades primarias del tratamiento.
Los datos personales que nos ha proporcionado serán utilizados para las siguientes actividades primarias
y necesarias:
• Verificar y confirmar su identidad;
• Contactarle y ofrecerle nuestros servicios;
• Identificarle como cliente de Daimler;
• Servicios de extensión de garantía;
• Servicios de mantenimiento;
• Prestación de Servicios de Información y Asistencia;
• Reposición de llaves electrónicas;
• Realización de estudios de mercado;
• Atención sus solicitudes, quejas, dudas y/o comentarios relacionados con nuestros servicios.;
• Realización de encuestas de satisfacción;
• Cálculo de incentivos en caso de que usted sea acreedor a los mismos;
• Realizar reporte de robo, en el caso de que sea necesario;
• En su caso cumplimiento de la obligación legal de suministrar datos a la autoridad para integrar el
REPUVE;
• Registrar su participación en demostraciones de vehículos;
• Realización de concursos y eventos promocionales;
• Envío de revistas y material promocional;
• Las demás finalidades que resulten necesarias para la prestación de los servicios por usted
requeridos.
Finalidades secundarias.
De manera adicional, si usted no se opone, Daimler utilizará su información personal para enviarle
información promocional y publicidad relacionada con nuestros productos y servicios, así como para la
aplicación de encuestas y evaluaciones sobre nuestros sitios web y/o uso de nuestros productos y
servicios.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades
adicionales, usted nos puede comunicar lo anterior al correo proteccion_datos@daimlertruck.com
Escríbenos
Llámanos
Atención a Clientes y Ventas
800-590-2000
Lunes a Viernes de 8:00 am a 7:00 pm sábado de 9:00 am a 3:00 pm
Llamar ahoraDAIMLER VEHÍCULOS COMERCIALES MÉXICO S. DE R.L. DE C.V con domicilio en Avenida Santa Fe, número 428, Torre 3, Piso 7, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México. Código Postal 05348, es responsable del tratamiento de sus datos personales para proveer los servicios y productos requeridos por usted; Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes; Evaluar la calidad del servicio, y para fines de identificación, operación y administración.
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